About



Atrapada entre Lineas es un blog dedicado a la literatura que nació un 20 de diciembre del año 2014, luego de meses de indecisión por parte de quien escribe. En él, se abarca todo lo que se trata de literatura juvenil y romántica en todas sus variedades, aunque pueden existir algunas excepciones del género cuando se me apetece cambiar un poco el rumbo para no estar siempre girando en lo mismo. Este blog se fundó con el único propósito de compartir opiniones con otros lectores con los que pudiera tener semejanzas de gustos o intereses. Al tratarse de un blog personal, todas las opiniones vertidas en las publicaciones representan mis opiniones y las de nadie más, con la única excepción de los comentarios de los lectores que aparecen en cada entrada, bajo los cuales no tengo ninguna influencia. Cabe también mencionar que no solamente existirán reseñas de los libros que caen en mis manos, sino también, semana a semana hago el intento de ir variando un poco en diferentes secciones con tal de entretener cuando se necesita algo un poco más fresco dando otro toque a este blog literario.

Todas las imágenes que en este blog aparecen (tanto la imagen de portada como sucesivas) son utilizadas sin fines de lucro y las pueden encontrar mediante internet. La mayoría las saco de tumblr (fanart o ediciones) y otras son fotografías mías; si al autor de alguna edición o fanart le molesta que ocupe su trabajo, puede ir a contacto y mandarme un mensaje para que sea retirada.

Cada una de las reseñas representa mi opinión personal referente a un libro y, sea ésta positiva o negativa, no es mi intención que algún seguidor del blog descarte la lectura al guiarse por mi criterio. Ninguna reseña va con el fin de faltar el respeto al autor, siempre mi opinión es por la obra en general y no por aspectos secundarios. Constantemente, intento destacar tanto las cosas buenas como las malas de un libro, pero siempre estará presente la subjetividad de que sea sólo una opinión basada en mis gustos. Todo libro se califica con la puntuación de 1 a 5 estrellas, basada en las puntuaciones de Goodreads, aunque también se han agregado las medias estrellas para cuando no logro decidirme por una puntuación específica.





Phoenix es el seudónimo con el que me conocerán por estos lares, y es que al momento de comenzar con el blog, fue el primero que se me vino a la cabeza y aquí lo tienen. Tras la pantalla se esconde una lectora empedernida, una chica soñadora y una eterna risueña que sueña con algún día poder conocer Londres, mi sueño desde hace unos cuantos años. Diría que el momento en que comencé a realmente apasionarme por los libros fue cuando leí por primera vez Harry Potter, y es que aquella saga tiene un enorme valor sentimental; creo que fue la primera donde experimenté lo que era sumergirse por completo en una historia, disfrutar o emocionarme con personajes que sentía cercanos y tener la necesidad de ir pasando páginas para saber qué ocurría en el capítulo siguiente. Así fue como comencé a devorar todos los libros que llegaban a mí.

Además de la lectura, tengo otras aficiones como la música, y es que muchos somos los que no nos sentiríamos cómodos en un mundo donde grandiosas canciones o melodías no existieran. Me considero una chica bastante hogareña en el buen sentido, y es que prefiero pasarme tardes acompañada de un buen libro que irme de fiesta -esto no quiere decir que no tenga vida social, por favor-. También soy muy de estar en familia, a pesar de ser hija única me gusta tener la posibilidad de tener a mis padres a mi lado. Puedo ser muy sociable cuando quiero pero a veces me agarra la timidez y no hay caso, por lo que la mayoría de las veces me considero mi propio polo opuesto; soy todo lo que soy y a la vez todo lo que no. Aún así soy muy feliz, me encanta bromear y la mayor parte del tiempo me la paso riendo; claro, eso cuando no me enojo. 

Hace mucho tiempo atrás, tenía otro blog dedicado a la literatura, pero por cosas del destino lo terminé cerrando porque me asomaba casi nunca. Es por ello me que debatí mucho el abrir uno nuevo, pero me encuentro bastante comprometida esta vez a no dejarlo de lado; quiero que mi blog vaya creciendo a cambio de estar constantemente preocupada de él, entregando todo lo que puedo dar con gran disposición para cualquier cosa. Esto es mi propio desafío, el que estoy dispuesta a superar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario